- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisionada de Derechos Humanos de la ONU exige investigar la muerte de palestinos en Gaza

Síguenos en

ONU, 3 de marzo, RIA Novosti. Louise Arbour, Alta Comisaria para los Derechos Humanos de la ONU, ha exigido realizar investigación independiente de la muerte masiva de palestinos en el sector Gaza como resultado de la operación militar que está realizando Israel, dice un comunicado de prensa emitido en la sede de la ONU.

 

A partir del miércoles de la semana pasada, cuando se agravó bruscamente la situación en Gaza, perecieron cerca de 120 palestinos: más de la mitad, entre sábado y domingo, cuando la operación se desarrolló en Jebalia. La parte israelí perdió a dos efectivos, un civil fue matado en Sderot durante un ataque coheteril.

Al reconocer el derecho de Israel a la autodefensa, Arbour calificó de desproporcional el empleo de la fuerza, resultado de lo cual perece la gente de paz.

"La legislación internacional prohíbe recurrir al castigo colectivo. El empleo de la fuerza militar por Israel es desproporcional a la situación y ha ocasionado la muerte de decenas de civiles, incluidos niños", manifestó Arbour.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала