- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán dispuesto a proseguir las negociaciones con EEUU sobre Iraq

Síguenos en
Irán está dispuesto a llevar adelante las negociaciones con EEUU sobre los problemas de seguridad de Iraq, ha manifestado este lunes el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad.

Teherán, 3 de marzo, RIA Novosti. Irán está dispuesto a llevar adelante las negociaciones con EEUU sobre los problemas de seguridad de Iraq, ha manifestado este lunes el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad.

Se preveía celebrar la ronda de turno de dichas negociaciones a nivel de expertos en febrero en Bagdad, pero el diálogo fue aplazado a iniciativa de la parte iraní, la que alegó "causas puramente técnicas". El titular de Exteriores de Irán, Hoshiyar Zibari, dijo hace poco que la fecha de la nueva ronda de las negociaciones iranio-estadounidenses se coordinaría hasta mediados de marzo.

"Estamos preparados a sostener estas negociaciones, Irán no ve problemas en lo de prestar ayuda al pueblo iraquí", manifestó el presidente de Irán en rueda de prensa en Bagdad, al estar allí en visita oficial de dos días de duración.

Ahmadineyad señaló al propio tiempo que en Teherán no crean necesario elevar de nivel actualmente las negociaciones sobre Iraq que se sostienen con Washington, pero no excluyó la posibilidad de hacerlo en un futuro, informa la prensa irania.

Teherán y Washington realizaron tres vueltas de negociaciones en verano del año pasado en Bagdad, acordando instituir un comité tripartito para arreglo de los problemas de seguridad de Iraq  y fortalecimiento de la capacidad defensiva del país.

Las negociaciones en cuestión eran el primer contacto directo entre los representantes oficiales de EEUU e Irán tras el rompimiento de relaciones diplomáticas entre ellos en 1979.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала