- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corroboran relación entre cáncer de esófago, tabaco y alcohol

Síguenos en

Washington, 3 de marzo, PL, para RIA Novosti. Expertos estadounidenses confirman el incremento en la incidencia de tumores esofágicos asociados a factores de riesgo conductuales, como son el alcohol, tabaco y obesidad.

La adopción de hábitos de vida poco saludables está repercutiendo en el desarrollo de esos cánceres, indicaron los científicos reunidos en el Simposio en Cáncer Gastrointestinal de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, recién concluido.

Algunos tumores gastrointestinales ocupan los primeros puestos entre las neoplasias más prevalentes, el cáncer colorrectal tiene el segundo lugar de todos los tipos de neoplasias, trascendió en la reunión.

Cada año se diagnostican 25 mil 600 nuevos casos, y supone la segunda causa de muerte por cáncer en ambos sexos. De hecho, se estima que más del 50 por ciento de los pacientes muere a causa de este tumor.

Durante el encuentro se analizó también el rápido avance de la tecnología a disposición de los especialistas, así como el desarrollo de herramientas para aumentar la eficacia de los diagnósticos.

Tal es el caso de programas informáticos en tercera dimensión, que permiten realizar estudios de alta sensibilidad para detección precoz de tumores.

Un tema importante muy debatido, fue el referido a tratamientos novedosos y la presentación de una gran variedad de fármacos basados en dianas moleculares que proporcionan un incremento en las tasas de supervivencia de estos enfermos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала