- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aclaman los nicaragüenses a trovador cubano Silvio Rodríguez

Síguenos en

Managua, 3 de marzo, PL, para RIA Novosti. Tras 25 años de ausencia de los escenarios locales, los nicaragüenses aclamaron al cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien se presentó en un concierto calificado de antológico y vibrante por muchos asistentes.

Precedido por los nicaragüenses Moisés Gadea y el muy popular dúo Guardabarranco, Silvio apareció anoche en el escenario y durante casi dos horas regaló a los asistentes sus canciones de ayer y de hoy.

Ojalá, El Necio, La Maza y otros temas fueron coreados por sus admiradores, que no cesaban de aplaudir a uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana.

Tras un receso en que el también fundador de ese movimiento Vicente Feliú arrancó aplausos con la interpretación de la emblemática "Créeme", Silvio volvió al escenario para agradecer a los nicaragüenses su acogida.

No faltaron palabras para evocar la solidaridad, el amor entre las personas, pero algo especial fue la lectura de un texto del actor estadounidense Danny Glover, que denuncia la prisión que guardan en Estados Unidos cinco cubanos condenados arbitrariamente por luchar contra el terrorismo.

Para Jesús de la Rocha, un ingeniero nicaragüense, este concierto "es como revivir la música de los 80", según dijo a Prensa Latina.

Sin embargo, lamentó que el centro de eventos Pharaohs Casino fuera un espacio pequeño para un grande de la música latinoamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала