- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renault pasa a ser un jugador clave en el creciente mercado ruso. Vedomosti

Síguenos en

Al adquirir una participación del 25% más una acción en Avtovaz, el grupo Renault pasa a ser el principal jugador en el mercado automotor de Rusia, que tiene una previsión de ventas de 3,2 millones de coches para este año - la más alta de Europa - y sigue creciendo, manifestó el presidente de Renault, Carlos Ghosn, en una entrevista a Vedomosti.

 

"No veo motivos para que el mercado pare de crecer en los próximos cinco años. No digo que el incremento anual se mantenga al nivel del 25% pero sí pienso que seguirá siendo una cifra de dos dígitos", declaró el empresario que tiene a sus espaldas el exitoso reflotamiento de la compañía Nissan Motor. "Hoy en día, hay 150 coches por cada mil habitantes en Rusia. Es muy poco para un país de estas dimensiones", afirmó.

Renault, al decir de Ghosn, no planea elevar su participación en Avtovaz e interpreta esta compra como "cooperación, no absorción". "Avtovaz y Renault mantendrán su autonomía pero buscarán puntos de convergencia y van a intercambiar de tecnologías y proveedores", explicó él.

A diferencia de lo que sucedió en el pasado con Nissan, Avtovaz es una empresa rentable y que trabaja en un mercado creciente, señaló Ghosn. "El problema clave para Avtovaz es su gama de productos, así como su atractivo a mediano y largo plazo. La planta necesita un coche con plataforma, motor y transmisión nuevos", agregó. También es necesario, en su opinión, "apoyar la marca Lada para preservar su liderazgo en Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала