- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Ucrania puede reanudar la labor el 4 de marzo, según su presidente

Síguenos en

Kiev, 25 de febrero, RIA Novosti. La Rada Suprema de Ucrania, tras estar parada más de mes, puede reanudar su labor el 4 de marzo, dijo durante la "mesa redonda" el presidente del parlamento, Arseni Yatseniuk.

"A este acuerdo han llegado los líderes de cuatro fracciones, menos la del Partido Comunista  reunido en la mesa redonda", dijo él al término de ésta.

El parlamento de Ucrania sigue paralizado durante 39 días. La crisis surgió cuando los dirigentes del país presentaron la solicitud de unirse al Plan de Acciones para Ingreso en la OTAN en la cumbre de abril de la Alianza, celebrada en Bucarest. El Partido de las Regiones y el Comunista en protesta contra ello bloquearon el funcionamiento de la Rada, exigiendo convocar referéndum nacional respecto a la adhesión a la OTAN.

El presidente del parlamento Arseni Yatseniuk propuso elaborar un convenio político, con el fin de reanudar la labor del Legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала