- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército turco bombardea posiciones kurdas en Iraq del Norte

Síguenos en
La aviación y la artillería de Turquía bombardearon con intensidad durante la noche pasada y esta mañan las posiciones de los extremistas kurdos en Iraq del Norte, informa la compañía de televisión NTV de la zona de realización de la operación transfronteriza.

Ankara, 25 de febrero, RIA Novosti. La aviación y la artillería de Turquía bombardearon con intensidad durante la noche pasada y esta mañan las posiciones de los extremistas kurdos en Iraq del Norte, informa la compañía de televisión NTV de la zona de realización de la operación transfronteriza.

La Fuerza Aérea turca realizó decenas de vuelos a Iraq del Norte, asestando golpes, fundamentalmente, contra el distrito de Nerwerekhan, se señala.

Según NTV, la operación prosigue, a pesar del mal tiempo que hace en la región.

El Estado Mayor General de Turquía de momento no ha comentado esa información.

El Ministerio de Defensa turco ha difundido este lunes el primer video grabado en Iraq del Norte (donde la operación se desarrolla desde hace cinco días), en el cual aparecen el desplazamiento de tropas, el traslado en helicópteros de unos comandos y el "peinado de terreno" por grupos especiales, entre ello en condiciones nocturnas.

Al estado de la mañana de este lunes,  perecieron 15 militares turcos y 112 separatistas.

La operación se está llevando a cabo por unos 8-10 mil efectivos apoyados por la aviación contra los extremistas del separatista Partido Obrero de Kurdistán y se realiza en virtud del mandato que el parlamento de Turquía le concedió al Gobierno en octubre del año pasado.

El Gabinete de Ministros de Iraq exigió el domingo de Turquía retirar sus unidades de los distritos septentrionales del país y sentarse a la mesa de negociaciones, para buscar solución del problema kurdo. En Bagadad califican la operación en cuestión como una "amenaza a la estabilidad en la región y violación de la soberanía de Iraq".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала