- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente del Gobierno ruso Medvédev ha arribado a Belgrado

Síguenos en
El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Medvédev, ha arribado con visita de trabajo a Belgrado. Su avión tomó tierra en el aeropuerto "Nikola Tesla", informa un corresponsal de RIA Novosti.

Belgrado, 25 de febrero, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Medvédev, ha arribado con visita de trabajo a Belgrado. Su avión tomó tierra en el aeropuerto "Nikola Tesla", informa un corresponsal de RIA Novosti.

Del aeropuerto Medvédev se dirigió al palacio presidencial, donde se reunirá con el presidente del país Boris Tadic. Además, están planeadas las negociaciones con el primer ministro Vojislav Kostunica, tras lo cual se firmarán varios documentos. En la agenda de Medvédev también figuran visitas a la iglesia de San Savva y a la refineraría de petróleo "Pancevo".

De Belgrado Medvédev se dirigirá a Budapest.

Anteriormente, el Gobierno de Rusia informó que Medvédev podría visitar los próximos días Belgrado y Budapest, para tratar el tema del convenio intergubernamental de construcción del gasoducto "South Stream" ("Flujo Sur").

A finales de enero fue firmado un convenio ruso-serbio de cooperación en la rama petrolera, el que supone construir el tramo serbio de la tubería, con el fin de transportar de tránsito y suministrar gas natural de Rusia a los países balcánicos y otros Estados de Europa vía mar Negro.

El gasoducto "South Stream" (debe empezar a funcionar en 2013) es una alternativa al proyecto Nabucco, el que prevé haber tendido hacia 2011 una tubería hacia Austria  desde el mar Caspio, vía Turquía. En el proyecto Nabucco, apoyado por la UE, participan Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría y Austria.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала