- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con Raúl Castro a la cabeza, Cuba será más abierta, opina diputado

Síguenos en
Tras la elección de Raúl Castro al puesto de presidente del Consejo de Estado, Cuba segurá el camino de una paulatina modernización del sistema político existente, dijo entrevistado este lunes por RIA Novosti el vicepresidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado de Rusia, Andrei Klímov.

Moscú, 25 de febrero, RIA Novosti. Tras la elección de Raúl Castro al puesto de presidente del Consejo de Estado, Cuba segurá el camino de una paulatina modernización del sistema político existente, dijo entrevistado este lunes por RIA Novosti el vicepresidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado de Rusia, Andrei Klímov.

Cuba va a modernizarse poco a poco, con el fin de adquirir mayor abertura tanto en la política interna como en la exterior, pero sin destruir el "sistema cubano" formado, dijo el diputado.

Según Klímov, las élites políticas cubanas aspiran a conservar sus posiciones, pero al propio tiempo intentarán abrirse más hacia otros países y hacia nuevas tendencias.

En Cuba existía la posibilidad de designar a máximos puestos dirigentes a políticos más jóvenes, mas ello provocaría una más sustancial modernización del sistema, por lo que tal idea fue rechazada, al parecer, dijo.

En opinión del diputado, Cuba puede seguir o el "camino chino" o el de repúblicas postsoviéticas.

En el continente latinoamericano son muy fuertes las tradiciones revolucionarias y se aprecian mucho los valores socialistas, por ello es bastante difícil predecir en qué dirección va a desarrollarse Cuba, señaló.

Los políticos occidentales esperan con impaciencia los cambios que va a experimentar Cuba, especialmente en Washington, donde quieren extraer su ventaja de las transformaciones de la estructura política cubana.

El parlamento de Cuba eligió el domingo 25 de febrero a Raúl Castro, de 76 años, presidente del Consejo de Estado de Cuba, que es el máximo puesto dirigente del país.

Raúl es hermano y compañero de lucha de Fidel Castro, quien dirigió el país desde 1959 y el 18 de febrero anunció que abandonada los puestos de presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала