- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del parlamento ucranio debatirá con líderes de fracciones perspectivas de la salida de la crisis

Síguenos en

Kiev, 25 de febrero, RIA Novosti. El presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Arseni Yatseniuk, se reunirá este lunes con los líderes de las fracciones parlamentarias en el marco de una "mesa redonda", informa la oficina de prensa del Legislativo.

El funcionamiento del parlamento ucranio sigue bloqueado por la oposición desde casi in mes ya. El Partido de las Regiones y el Comunista se manifiestan en contra del ingreso de Ucrania a la OTAN y demandan convocar lo más rápido posible un referéndum nacional sobre este tema. En la parlamento ucranio hay cinco fracciones. El Bloque de Yulia Timoshenko  (BYuT) y el partido propresidencial "Nuestra Ucrania - Autodefensa del Pueblo" (NUAP) han formado coalición y poseen una insignificante mayoría.

Yatseniuk se reunió el jueves con las fracciones del Partido de las Regiones, el Partido Comunista y el Bloque de Litvin; y el viernes, 22 de febrero, con NUAP y BYuT. Durante las negociaciones se logró el acuerdo de desbloquear la labor del parlamento. Se señaló que se debe conseguir un convenio político que contenga los siguientes puntos: las fracciones deben abstenerse de bloquear el funcionamiento de la Rada; la agenda de las reuniones no debe contener puntos que escinden a la sociedad en vísperas de la campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала