- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turcos chipriotas esperan debatir con nuevo presidente de Chipre el problema de la isla dividida

Síguenos en

Ankara, 25 de febrero, RIA Novosti. El cabeza de la República Turca de Chipre del Norte (no reconocida por la comunidad mundial), Mehmet Ali Talat, ha expresado la esperanza de reunirse con el nuevo presidente de Chipre, Dimitris Cristofias, para debatir las perspectivas de arreglo del añejo problema de Chipre.

"Invito a Cristofias a colaborar estrechamente y a reunirnos lo más rápido posible", dijo Talat este lunes en rueda de prensa.

"Siento optimismo, porque el nuevo presidente es una persona abierta para las negociaciones", dijo el líder de los turcos chipriotas,  al felicitar a Cristofias con motivo de ser elegido presidente.

Cristofias ganó las elecciones en segunda vuelta el domingo pasado.

El líder de los turcos chipriotas  ha subrayado que su administración está dispuesta a entablar negociaciones sobre el arreglo en la isla lo antes posible, esperando lograr la solución del problema hasta finales de 2008.

"El arreglo es posible en el marco de la ONU. La principal precondición de ello es un igual estatuto de las partes. Queremos que todo Chipre esté representado en la UE, pero no sólo su parte meridional", dijo Talat.

Chipre fue dividido en las partes griega y turca en 1974, al desembarcar tropas turcas en la parte septentrional de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала