- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se atendrá a la posición de principios en el problema de Serbia

Síguenos en

 

Belgrado, 25 de febrero, RIA Novosti. Rusia se atendrá a la posición de principios, reconociendo a una Serbia única, ha manifestado el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Nosotros partimos de que Serbia es un Estado, cuya jurisdicción se extiende a todos sus territorios, y vamos a atenernos a esta posición de principios", ha manifestado Medvédev, al reunirse con el primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica.

Las autoridades de Kosovo proclamaron su independencia de modo unilateral el 17 de febrero. Ciertos países ya la han reconocido.

Al decir de Medvédev, su visita de poca duración está dirigida, en particular, a "expresarle apoyo a Serbia en condiciones de un ilegítimo  reconocimiento unilateral de Kosovo".

Según él, ello se hizo violando las normas del Derecho Internacional, las resoluciones de la ONU y otros convenios internacionales.

El primer ministro de Serbia ha expresado agradecimiento a Moscú por el apoyo prestado.

"Aprovecho esta ocasión para expresar agradecimiento al pueblo ruso y, en particular, a su presidente Putin por estar respaldándonos. Ello significa que Rusia reconoce a Serbia en sus fronteras legítimas", dijo Kostunica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала