- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Semana de la Moda de Londres estuvo marcada por escándalos y aspiración a la naturalidad

Síguenos en

Londres, 15 de febrero, RIA Novosti, Anastasia Gríschenko. Más de cinco mil personas asistieron a los desfiles y la exposición organizados en el marco de la Semana de la Moda en la capital británica, informa la reportera de RIA Novosti.

 

En el marco de la semana se desarrollaron 57 desfiles del 10 al 15 de febrero, en los que presentaron sus colecciones otoño-invierno de 2008/ 2009 tanto corifeos de la moda como diseñadores novatos. Este hecho viene a confirmar la reputación de la Semana de la Moda de Londres como una de las más democráticas muestras de la ropa en el mundo.

La actual Semana no pudo prescindir de los tradicionales escándalos. Este año, por el orden en los desfiles velaba un cuerpo especial de "policía de la moda": empleados de la compañía PricewaterhouseCoopers, la más prestigiosa en el mundo de auditoría y consulting.

Los organizadores de la fiesta de la moda tomaron la decisión de contratar a unos guardianes especiales luego que en la prensa aparecieron publicaciones de que ciertas modelos tenían aspecto enfermizo y eran demasiado flacas. Por ello una de las tareas de los "guardianes" consistía en velar por que las modelos no se drogasen.

Otro escándalo fue provocado por la manifestación de la supermodelo Naomi Campbell de que en la industria de la moda jamás ha existido tanto racismo. Según ella, las casas de moda con cada vez mayor frecuencia rechazan los servicios de las modelos de piel morena. En efecto, las muchachas de origen africano participaron sólo en unos pocos desfiles durante la Semana.

A la actual Semana de la Moda de Londres la menospreciaron por vez primera los propietarios de las tiendas estadounidenses que suelen adquirir ropa y accesorios a los diseñadores. Ellos explicaron su decisión por los precios desorbitantes que se ponen a esos artículos.

Pero los precios en cuestión no ahuyentaron a los clientes rusos y chinos.

Periodistas extranjeros también mostraron interés por la Semana. En particular, a Londres arribó la directora de la edición rusa de la revista Vogue, Aliona Dolétskaya.

La prensa ha señalado que se observa la inclinación general hacia una mayor naturalidad, a crear auténticos "pret-a-porter", o la ropa que se puede poner en la vida diaria.

Entre decenas de colecciones más variadas, los expertos destacaron especialmente la del joven diseñador  Jean-Pierre Braganza. Sus vestidos, llamados a recalcar la belleza del cuerpo humano, provocaron numerosos elogios, entre ello por parte del célebre Karl Lagerfeld.

Ganaron un amplio reconocimiento las marcas como, por ejemplo, David Saunders, Louise Gray y JJ Hudson. Los críticos quedaron pasmados por el debut de Duro Olowu (colección masculina).  Provocó muchos comentarios la de Marios Schwab, que ofreció vestidos largos y muy estrechos. Betty Jackson presentó su 25 colección en Londres.

En el marco de la Semana de la Moda se desarrolló la exposición de la famosa compañía británica Burberry:  "Retratos de  la feria de la vanidad. Fotos de 1913-2008".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала