- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La retirada rusa del FACE menoscaba el régimen de confianza en Europa, advierten expertos

Síguenos en
La retirada de Rusia del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) menoscaba el régimen de confianza en Europa y provoca nuevos roces entre Moscú y los países vecinos, advierten los autores del informe internacional The Military Balance 2008 presentado hoy en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres.

Londres, 5 de febrero, RIA Novosti. La retirada de Rusia del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) menoscaba el régimen de confianza en Europa y provoca nuevos roces entre Moscú y los países vecinos, advierten los autores del informe internacional The Military Balance 2008 presentado hoy en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres.

 

Los autores del importante documento analítico califican la decisión rusa de abandonar el FACE como "acontecimiento clave del año pasado en el ámbito militar".

"Se supone que Moscú abandonará el tratado en julio de 2008 y por ahora no se vislumbran ningunas fórmulas de compromiso capaces de cambiar la situación", constata el director general del ISS, John Chipman.

Señaló que el fin del FACE, piedra angular de la seguridad europea después de la 'guerra fría', podría tener consecuencias negativas para Europa.

"Podrá desaparecer el importante mecanismo de la confianza y ello provocará nuevos roces entre Rusia y sus vecinos, especialmente si Moscú decide desplegar tropas cerca de las fronteras de los países miembros de la OTAN", indica el informe.

El documento The Military Balance 2008 contiene casi 500 páginas e investiga los principales problemas estratégicos y cuestiones de seguridad. Además, es una guía exhaustiva de armamento, material bélico y los Ejércitos del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала