- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kostunica insiste en rechazar la propuesta de cooperar dirigida a Serbia por la UE

Síguenos en
El primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica, cree necesario convocar una reunión extraordinaria del parlamento, para expresar voto de censura a las recientes sugerencias de cooperación que hizo la Unión Europea.

Belgrado, 5 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica, cree necesario convocar una reunión extraordinaria del parlamento, para expresar voto de censura a las recientes sugerencias de cooperación que hizo la Unión Europea.

 

La UE le propuso a Serbia a finales de enero intensificar la cooperación, con el fin de ir acercándose ésta última a las normas europeas.

"La propuesta de la UE de firmar un convenio con Serbia, previendo enviar al mismo tiempo una misión suya a Kosovo con el fin de fragmentar nuestro Estado, representa en sí un engaño. De poner su firma bajo ese documento, Serbia en esencia aceptaría que Kosovo puede independizarse y sería el primer Estado que reconozca de modo indirecto su independencia", declaró Kostunica.

"El parlamento debe reunirse ahora mismo, sin esperar a que Kosovo proclame la independencia de modo unilateral, y de acuerdo con la Constitución y las resoluciones aprobadas anteriormente tomar la decisión respecto a la misión de la UE y el convenio en cuestión", dijo.

Los países de la UE aprobaron el lunes de modo preliminar el plan de dirigir una misión civil-policial a Kosovo.

En opinión de Kostunica, tal decisión presenta amenaza a la soberanía y la integridad territorial de Serbia y significa que la UE, junto con los separatistas albaneses, violando las normas del Derecho Internacional, contribuye al surgimiento de un "seudo Estado albanés en territorio de Serbia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала