- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marcados 7 récords en la Casa Christie´s de Londres

Síguenos en

Londres, 5 de febrero, RIA Novosti. En la Casa Christie´s de Londres

fueron marcados siete récords mundiales durante las ventas nocturnas del lunes. Su tema era "Impresionistas y el arte contemporáneo". Lo más caro se vendió un cuadro de Pablo Picasso, informa un corresponsal de RIA Novosti.

 

"Se hicieron adquisiciones por 105,3 millones de libras esterlinas, en total. Estamos contentos con este resultado. Además, se establecieron siete récords mundiales", dijo a los periodistas el presidente del departamento europeo de Christie´s y director de la sección del impresionismo y el arte de los siglos XIX-XX, Johan Pullkanen.

El dinero más grande  - 5,7 millones de libras esterlinas - se pagó por el cuadro "Mujer con sombrero", de Pablo Picasso. Lo adquirió por teléfono un desconocido.

Como era de esperar, el lienzo "L'Ouled Nail" del pintor holandés Kees van Dongen, llegó a ser una de las perlas de la colección subastada, la adquirieron por 5,6 millones de libras esterlinas, que es un récord para Van Dongen.

La obra de Karl Schmidt-Rottluff "Tres mujeres bañándose" fue rematada a precio récord de tres millones de libras esterlinas. Entre los plusmarquistas figuraron también los pintores Gabriel Munter, Max Ernst y Osip Tsadkin.

"La danzante española", de Natalia Goncharóva, llegó a ser el dibujo más caro de la pintora hecho en papel (300,5 mil libras esterlinas), y "La cabeza de Grüner", de Karl Schmidt-Rottluff, su más costosa obra escultórica.

Entre la decena de las más caras adquisiciones realizadas ayer figuran cuadros de Henri Matisse, Paul Signac, Juán Gris, Vasily Kandinsky y Alexei von Yawlensky.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала