- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren en Madrid la más importante muestra de Picasso

Síguenos en

Madrid, 5 de febrero, PL, para RIA Novosti.  La más importante muestra ofrecida en España de la obra del artista Pablo Picasso está desde hoy a disposición del público en el museo Reina Sofía de Madrid.

La exposición consiste en pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, grabados, cuadernos de apuntes y una selección de 20 fotografías documentales del archivo del pintor.

Bajo el título La colección del Museo Nacional Picasso París, la exhibición contiene unas 400 producciones pertenecientes a esa institución de la capital francesa, la cual cerró temporalmente por trabajos de remodelación.

Entre las maravillas contenidas en la muestra están los primeros retratos realizados por el artista español y numerosas piezas pertenecientes al protocubismo, el cubismo, el neoclasicismo y el surrealismo.

La lista de joyas plásticas incluye La flauta de pan, Paulo vestido de arlequín, Dos mujeres corriendo por la playa, Los dos hermanos, Autorretrato, La muerte de Casagemas, La Celestina y Las señoritas de Aviñón.

También Hombre con mandolina, Hombre con guitarra, El beso, El pintor y su modelo, Figuras a la orilla del mar y El desayuno en la hierba, según Manet.

Y todo ello acompañado por el famoso Guernica, radicado en Madrid como parte de la exposición permanente del Museo Reina Sofía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала