- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La retirada de tropas británicas de Iraq y Afganistán dependerá del desarrollo de la situación

Síguenos en

Londres, 30 de enero, RIA Novosti. Las fechas de la retirada de las tropas británicas de Iraq y Afganistán se fijarán partiendo del desarrollo de la situación en éstos, ha manifestado en rueda de prensa el coronel Martin, del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, al responder a la respectiva pregunta de RIA Novosti.

 

Al informar que en Iraq están acuartelados  4.877 efectivos británicos, y en Afganistán, 7.770, Martin dijo: "Los eventuales cambios dependen del desarrollo de la situación. Por ejemplo, aspiramos a reducir nuestra presencia en Iraq hasta 2.500 efectivos".

"En cuanto a Afganistán, no creo que allí puedan operarse sustanciales transformaciones próximamente. Pero todo es posible", señaló.

Según Martin , gracias a la presencia militar extranjera, en ambos Estados se nota un mejoramiento de la situación.

Por ejemplo, en Afganistán el 83% de la población tiene acceso a la asistencia médica actualmente, mientras que en 2004 lo tenía sólo el 9%; 7 millones de personas estudian en escuelas y centros docentes superiores; 35 mil soldados y 60 mil policías afganos pasaron un curso de adiestramiento, y actualmente están ocupados en el mantenimiento del orden público. También los cambios que se operan en Iraq infunden optimismo, afirmó Martin.

"Es estable la situación del Gobierno iraquí legítimamente elegido; 9 de las 18 provincias del país se encuentran bajo control de las autoridades iraquíes", dijo.

"El problema consiste en que no sabemos qué amenazas esperar, y necesitamos estar preparados a afrontar cualesquiera retos", subrayó.

Gran Bretaña perdió más de 150 soldados en Iraq desde marzo de 2003, y en Afganistán,  más de 50 desde noviembre de 2001.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала