- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto levantará nuevo muro en la frontera con Gaza

Síguenos en

El Cairo, 30 de enero, RIA Novosti. Egipto levantará un muro más sólido en la frontera con la franja de Gaza para atajar los intentos de los palestinos de penetrar en el territorio del país, escribe hoy el diario egipcio Al-Ahram.

 

"Será construido un muro nuevo y más moderno para prevenir que sea cruzada ilegalmente la frontera", comentó al periódico una fuente en los servicios de seguridad.

Explicó que el muro se necesita ante todo para resguardar la seguridad nacional de Egipto y poder cumplir los compromisos internacionales asumidos.

La semana pasada, miles de palestinos habían irrumpido en Egipto desde la franja de Gaza a través de varias brechas abiertas con explosivos en el muro que separa el enclave palestino del resto del mundo. Los palestinos empezaron a acaparar productos alimenticios, tabaco y combustible en el territorio del país vecino. Las autoridades egipcias declararon que habían tomado la decisión política de permitir a los palestinos hacer las compras necesarias.

Actualmente, en  las ciudades egipcias se están elaborando las listas de los palestinos que deben regresar a Gaza. Los medios de prensa comentan que el orden en la frontera egipcio-palestino será restablecido a principios de la próxima semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала