Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huelga de taxis paraliza ciudades de Francia

Síguenos en

París, 30 de enero, RIA Novosti. Una huelga de taxistas que rechazan los planes del Gobierno de aumentar el parque de taxis en el país, ha paralizado hoy el tráfico en muchas ciudades de Francia y provocó congestiones de varios kilómetros, informan los medios locales.

 

Una de las mayores manifestaciones de protesta se está desarrollando en la Plaza de la República, en París. Según la policía, allí se han congregado entre 700 y 1.000 coches que cortaron el tránsito vehicular.

La misma situación se vive en el sur de Francia. En Marsella y en Montpelier los taxistas bloquearon las calles habiendo provocado grandes congestiones de tráfico.

Refiriéndose a los planes del Gobierno de dejar libre el acceso al mercado de taxis en el país, el presidente de la Federación Francesa de Taxistas, Alain Estival, afirmó que "será una catástrofe para la profesión".

El Gobierno francés, por ejemplo, estudia aumentar de 16.000 a 60.000 el número de taxis en París. Los taxistas mantienen que esa cantidad hará peligrar la profesión. Según explican, en la capital se siente escasez de taxis sólo durante las horas pico y debido principalmente a las congestiones de tráfico, y no por la insuficiente cantidad de taxis.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала