- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato nacionalista promete declarar amplia amnistía en caso de ser elegido presidente

Síguenos en

Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. Vladímir Zhirinovski,  candidato a la presidencia de Rusia por el partido liberal-demócrata (LDPR), se manifiesta a favor de suavizar la legislación penal de Rusia y promete que, de ganar las elecciones del 2 de marzo, él declarará una amplia amnistía.

 

"No soy partidario de las represiones. Creo que se debe soltar a mucha  gente de las cárceles. En éstas deben permanecer sólo los asesinos y los estafadores que han ocasionado un serio daño a nuestro país", dijo Zhirinovski reunido con las mujeres recluidas en una prisión preventiva de Moscú.

Si las elecciones presidenciales las gana otro candidato, el LDPR intentará insistir en la amnistía, por medio de promover la respectiva disposición en la Duma de Estado, dijo.

En opinión del líder del LDPR, se debe humanizar el código penal, prever imponer multas por determinadas infracciones de la ley; en segundo lugar, aplicar condena sin cumplimiento de pena, y sólo después, prever la privación de libertad mínima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала