Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán cuenta en construir central nuclear por su propia cuenta hacia 2017

Síguenos en
La central nuclear de Darhoen (provincia de Khuzestán Irán), la que están construyendo técnicos iraníes, se pondrá en explotación en 2017, ha manifestado este miércoles el subdirector de la Organización para Energía Atómica de Irán, Ahmad Fiyazbahsh.

Teherán, 30 de enero, RIA Novosti. La central nuclear de Darhoen (provincia de Khuzestán Irán), la que están construyendo técnicos iraníes, se pondrá en explotación en 2017, ha manifestado este miércoles el subdirector de la Organización para Energía Atómica de Irán, Ahmad Fiyazbahsh.

 

"La central de Darhoen, de 360 megavatios, se pondrá en explotación en 2017 y va a funcionar utilizando combustible nuclear de fabricación local", dijo el funcionario a los periodistas.

Según él, el nivel de enriquecimiento del combustible nuclear será de un 2,5-3,5%  (isótopo del uranio 235).

"Todas las etapas de la construcción de la central de Darhoen están controladas por el Organismo Internacional de Energía Atómica y reúnen los requisitos de seguridad vigentes", dijo.

A comienzos de 2005, el parlamento de Irán ratificó el proyecto de ley sobre la construcción en el país de centrales nucleares de potencia global de 20 mil megavatios. En diciembre de aquel mismo año, el Gobierno tomó la decisión de edificar la de Darhoen.

A finales de 2007, Teherán anunció que próximamente convocaría un concurso de adjudicación de contratos para la construcción de otras 19 centrales nucleares, de mil megavatios cada una.

Actualmente, toca a su fin la edificación en la provincia de Bushire (parte Sur del país) de la primera central atómica irania, la cual se realiza con la ayuda de expertos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала