- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Súbditos del príncipe de Mónaco compiten entre sí en lo de expresarle lealtad

Síguenos en

Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. En el Principado de Mónaco, en

vísperas de las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo domingo, se desarrolla un acalorada competencia en lo de desenmascarar al contrincante como a un adversario tácito de la política que está aplicando el príncipe Alberto Segundo.

 

Según la prensa francesa, las acusaciones llueven, en primer lugar, sobre el presidente del Consejo Nacional, Stephane Valeri. Se sospecha que él quiere establecer por engaño el régimen parlamentario en el principado.

Mónaco es el único Estado europeo donde el monarca posee el poder ejecutivo: él designa el Gobierno, el que rinde cuentas ante él, pero no ante el parlamento.

Alberto Segundo se manifiesta bruscamente en contra de establecer el régimen de una monarquía parlamentaria, por lo que el poder se vería en manos del Consejo Nacional, al que elige la minoría de la población del país. Según las leyes del principado, el derecho a votar lo tienen sólo los habitantes aborígenes: los monegascos. O sea que de los 32 mil habitantes de Mónaco pueden hacerlo 6.324 personas solamente.

En cuanto a Valeri, el político refuta categóricamente todas las acusaciones que se le dirigen, mostrando lealtad a la política que está aplicando el monarca gobernante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала