Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Comisario europeo de Energía apoya el proyecto de gasoducto Nord Stream

Síguenos en

Bruselas, 30 de enero, RIA Novosti. El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, ha expresado su apoyo al proyecto de construcción del Gasoducto de Europa del Norte, o Nord Stream, que unirá a Rusia con los países europeos a través del fondo del mar Báltico, informaron hoy los medios belgas.

 

"Es un gasoducto que encierra interés para Europa", manifestó Piebalgs durante las audiencias celebradas ayer en el Parlamento Europeo.

El comisario dijo estar seguro que el proyecto "hará incrementar la seguridad de los suministros energéticos a la Unión Europea porque transportará gas por una nueva ruta".

El gasoducto Nord Stream será tendido por el fondo del mar Báltico y pasará por aguas finlandesas, suecas y danesas habiendo comunicado la ciudad rusa de Vyborg con la localidad alemana de Greifswald.

El operador del proyecto es la compañía Nord Stream AG, en la cual participa el consorcio ruso Gasprom con un 51% del capital.

El primer tramo de la tubería deberá entrar en servicio en 2010. Tendrá una extensión de 1.200 kilómetros y una capacidad de 27,5 mil millones de metros cúbicos de gas anuales.

El segundo tramo quedaría terminado para 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала