- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia dispuesta a compartir con Bielorrusia su experiencia en el sector de energía nuclear

Síguenos en

Minsk, 17 de enero, RIA Novosti. Suecia está dispuesta a compartir con Bielorrusia la experiencia que tiene acumulada en el sector de energía nuclear, comentó el embajador bielorruso de Suecia, Andrei Grinkévich.

 

"Suecia ha tomado la decisión estratégica de cooperar con Bielorrusia en algunos terrenos relacionados con la energía atómica, y el respectivo proyecto ha sido incluido en la lista de proyectos de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI)", explicó el diplomático.

Señaló que los especialistas de los dos países ya han entablado un diálogo sobre el tema.

La parte sueca, en particular, cooperaría al desarrollo de las metodologías de almacenamiento y eliminación de los desechos nucleares, la seguridad, la formación del personal y la elaboración del respectivo marco jurídico.

"Suecia ha construido once plantas nucleares en su territorio y esa experiencia podría resultar útil a Bielorrusia", señaló el embajador.

Rusia también se propone participar en el concurso que convocará Bielorrusia para adjudicar la construcción de la central nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала