- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Lvov duplican el subsidio para los jubilados que combatieron contra el Ejército soviético

Síguenos en

Lvov (Ucrania Occidental), 17 de enero, RIA Novosti. Las autoridades de Lvov han tomado la decisión de aumentar los subsidios que se pagan por encima de las pensiones a los veteranos del Ejército Rebelde de Ucrania (UPA), que combatió con las tropas soviéticas, ha informado en rueda de prensa la jefa de la dirección urbana de protección social, Natalia Fedoróvich.

 

El UPA se fundó en octubre de 1942 por decisión de la Organización de Nacionalistas Ucranios (OUN), actuó fundamentalmente en Ucrania Occidental, es conocido por su colaboración con los nazis, pero al final de la guerra, al seguir luchando contra la URSS, durante un tiempo libró combates contra las tropas alemanas.

En diciembre de 2007, el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, emitió un decreto sobre la celebración del 65 aniversario de la fundación del UPA, dispuso adjudicar el título de Héroe de Ucrania al comandante del UPA, Román Shujévich, así como manifestó que iba a insistir en que el parlamento ucranio reconozca al UPA como parte beligerante de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, en Lvov viven unos 700 ex soldados del UPA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала