- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller alemana aplaude conversaciones con Rusia sobre el DAM en Europa

Síguenos en

Berlín, 17 de enero, RIA Novosti. La canciller federal alemana, Angela Merkel, aplaude las conversaciones con Rusia sobre la defensa antimisiles (DAM) que Washington proyecta desplegar en Europa y opina que ese tipo de contactos contribuirán a la seguridad común, declaró a RIA Novosti el portavoz del Gobierno federal, Ulrich Wilhelm.

 

"Washington ha celebrado con Moscú numerosas conversaciones sobre el escudo antimisiles en Europa y el Gobierno alemán aplaude esa actitud", comentó Wilhelm.

"Angela Merkel está convencida de que todos saldremos ganando si conseguimos resguardar la seguridad común y anticipar posibles amenazas", recalcó.

EEUU planea instalar diez misiles interceptores en Polonia y construir un radar en la República Checa. Washington afirma que los misiles serán destinados a batir cohetes iraníes. Rusia, entretanto, considera que el despliegue del escudo antimisiles norteamericano cerca de sus fronteras amenazará la seguridad nacional del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала