- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela promueve valores patrimoniales entre la población

Síguenos en

Caracas, 28 de diciembre, PL, para RIA Novosti. La promoción de los valores patrimoniales entre la población venezolana figura hoy entre las prioridades del Ministerio de Cultura, como parte de una política orientada a un mayor protagonismo de las comunidades en su preservación.

Según el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), en esa dirección destaca la realización en el 2007 de unos mil talleres a nivel nacional, en los cuales tomaron parte más de 21 mil personas.

Asimismo, como parte de las iniciativas del actual ejercicio se activó el Vagón Arqueológico Caño Amarillo, una especie de museo que expone piezas extraídas de excavaciones realizadas en diversos sectores de la zona capitalina de igual nombre.

El IPC puso en marcha un proyecto para la creación del Parque Arqueológico Pedraza, en el estado de Barinas, en cuya ejecución tomarán parte integrantes de los consejos comunales.

Una iniciativa similar se adelanta en el Parque Arqueológico, Geológico y Paleontológico de Cubagua, en el estado de Nueva Esparta, donde ya se trabaja en la reconstrucción de muros de la antigua ciudad y la limpieza de la zona.

En ese sentido, el presidente del instituto, José Manuel Rodríguez, recordó que el patrimonio con sentido de pertenencia puede ser un extraordinario recurso para el desarrollo integral de los pueblos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала