- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú mantiene en vigor su propuesta sobre radar de Gabala

Síguenos en
Las propuestas hechas por Rusia a EEUU sobre el aprovechamiento conjunto del radar de Gabala en Azerbaiyán, siguen en vigor, informó el embajador ruso en este país caucasiano Vasili Istrátov.

Bakú, 28 de diciembre, RIA Novosti. Las propuestas hechas por Rusia a EEUU sobre el aprovechamiento conjunto del radar de Gabala en Azerbaiyán siguen en vigor,  informó el embajador ruso en este país caucasiano Vasili Istrátov.

 

"Mantenemos contactos permanentes con EEUU respecto a su escudo antimisiles en Europa y las propuestas rusas sobre el radar de Gabala siguen en vigor", confirmó el diplomático.

EEUU proyecta instalar un radar antimisiles en la República Checa y desplegar diez misiles interceptores en Polonia. Según declaraciones de Washington, ese escudo deberá detectar y batir los cohetes lanzados hacia EEUU o Europa.

Moscú mantiene que los argumentos de la Casa Blanca son poco convincentes y considera que el despliegue de los misiles norteamericanos cerca de las fronteras rusas amenaza a la seguridad nacional del país. Rusia propone a los norteamericanos aprovechar conjuntamente el radar de Gabala, en Azerbaiyán, y uno más que está construyéndose en la ciudad de Armavir (sur de Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала