- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Crean novedoso cubo computarizado

Síguenos en

Londres, 27 de diciembre, PL, para RIA Novosti. Un cubo computarizado que además de servir de juguete podría ser útil para otro tipo de operaciones, difundió hoy un medio de prensa británico.

El artefacto plástico y de superficie brillante llamado Fentix Cube cubre avances tecnológicos que permitieron el éxito de i Phone o Wii para las empresas Applé o Nintendo, respectivamente.

 

Bajo su pantalla multitáctil funcionan sensores y acelerómetros que permiten realizar una serie de juegos en trazados de laberinto como el PacMan.

 

El creador del novedoso juguete es el ingeniero y artista británico Andrew Fentem, quien pensó en lo bueno que sería crear un cubo de ese tipo después de conocer lo pobre de la versión electrónica del cubo de Rubik.

 

"Originalmente fue una intervención artística dentro del mercado de juguetes y pequeños artefactos", declaró el ingeniero al servicio de noticias británico BBC.

 

Fentem preparó el cubo electrónico con algunos juegos, sin embargo, al combinar pantalla táctil, luces y tridimensionalidad, permite que sea más que un simple objeto de entretenimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала