- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia planea colocar en órbita tres satélites GLONASS

Síguenos en
Este martes desde el cosmódromo Baikonur, sito en Kazajstán, se efectuará el lanzamiento de un impulsor ruso, último de 2007, que ha de poner en órbita tres satélites de navegación del sistema GLONASS, informaron las fuentes de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos).

Moscú, 25 de diciembre, RIA Novosti. Este martes desde el cosmódromo Baikonur, sito en Kazajstán, se efectuará el lanzamiento de un impulsor ruso, último de 2007, que ha de poner en órbita tres satélites de navegación del sistema GLONASS, informaron las fuentes de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos).

Por primera vez propulsará a órbita a los ingenios espaciales la versión modernizada del vehículo "Proton-M". Hasta la fecha todos los ingenios GLONASS se satelizaban utilizando el impulsor "Proton-K".

"El lanzamiento del vehículo ‘Proton-M' está fijado para las 22:32 horas de Moscú", precisaron las fuentes.

La flotilla orbital GLONASS presta servicio de navegación a un número ilimitado de usuarios con base en tierra, mar, aire y espacio cósmico, así como se utiliza para determinar la ubicación exacta de buques, aviones y vehículos automotores especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала