- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disminuye la inmigración en Israel

Síguenos en

Tel Aviv, 24 de diciembre, RIA Novosti. En 2007, Israel ha recibido el más reducido número de inmigrantes en los últimos 20 años: 19.700. Son datos publicados por el Ministerio de Inmigración y Absorción del país.

 

En comparación con el año anterior, el número de los "nuevos repatriados" (judíos y sus familiares, en su mayoría) se redujo el 6%. Al propio tiempo, la inmigración procedentes de las ex repúblicas soviéticas bajó el 15%.

La inmigración en Israel ("alia" en hebreo) vivió su apogeo entre 1989-1991, en aquella época al país llegaron más de 400 mil judíos.

"Debemos hacer cuanto esté a nuestro alcance  para aumentar el alia. Pensamos invertir cuantiosos recursos en ello en los próximos años. El alia es la más importante empresa sionista de los 60 años que Israel lleva existiendo como Estado", dijo el ministro de Inmigración y Absorción, Jakob Edri.

En la estadística migratoria de 2007 fue marcado un récord más, a Israel llegó la "repatriada" más anciana de los últimos 12 años: una mujer de 99 años de edad, oriunda de Gran Bretaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала