- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Patriarca ruso felicita al Sumo Pontífice con motivo de la Navidad

Síguenos en

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis Segundo, ha dirigido mensaje de felicitación al Sumo Pontífice Benedicto XVI y a los cabezas de otras Iglesias cristianas que celebran la Navidad según el calendario gregoriano, en la noche del 24 al 25 de diciembre.

 

"Le felicito a usted cordialmente con motivo de la Navidad, le deseo la gracia divina del Niño Jesús nacido y su ayuda en su Alto Servicio", dice el mensaje de Alexis Segundo, cuyo texto íntegro se inserta en el Sitio del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Junto con los cristianos, la Navidad celebran esta noche los protestantes: luteranos y anglicanos; una parte de los metodistas, baptistas y pentecostales, así como 11 de las 15 Iglesias ortodoxas locales del mundo, que utilizan el calendario juliano nuevo, el que de momento (hasta el año 2800) coincide con el gregoriano.

Las Iglesias Ortodoxas Rusa, de Jerusalén, Serbia y Georgiana, así como los monasterios de Athos, los católicos de rito oriental y algunos de los protestantes, que viven de acuerdo con el calendario juliano, van a celebrar la Navidad el 7 de enero.

La reforma del calendario, la que sustituyó el juliano por el gregoriano, se realizó en el siglo XVI, durante el pontificado de Gregorio XIII, el nombre de quien fue puesto al  nuevo calendario. El objetivo de la reforma consistió en corregir la diferencia que se acumuló entre el año astronómico y el calendario.

Con ese mismo fin, en 1923, a iniciativa del patriarca de Constantinopla se celebró una conferencia ortodoxa, en la que se tomó la decisión de corregir el calendario juliano. Por circunstancias históricas, la Iglesia Rusa no pudo participar en ese foro.

Al enterarse de la reunión de Constantinopla, el Patriarca Tijon dispuso introducir el nuevo calendario juliano, mas ello provocó protestas en las comunidades religiosas, y la decisión fue anulada al cabo de menos de un mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала