- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuestionan en Ingushetia el escrutinio de las recientes elecciones parlamentarias. Gazeta

Síguenos en

La abstención electoral en Ingushetia durante los recientes comicios parlamentarios fue de un 28%, catorce veces superior a la versión oficial, afirman los promotores de la acción "¡No he votado!".

 

De los 163.000 electores censados en esta república del Cáucaso ruso, según ellos, más de 45.000 dicen haber boicoteado las elecciones federales. Los organizadores de la acción aceptan únicamente las declaraciones sobre papel, con la firma y los datos completos del DNI, enviadas por correo o entregadas personalmente. Una vez que el proceso de la recogida haya terminado, estos documentos serán remitidos a la Fiscalía General de Rusia, para verificación.

Musá Yevlóiev, jefe de la Comisión Electoral de Ingushetia, afirma que "no hay motivos algunos para cuestionar el escrutinio oficial". Funcionarios de la Administración ingush se pronuncian en el mismo sentido: "Hace dos semanas, tenían alrededor de cuatro mil declaraciones  y ahora han sacado de alguna parte 45 mil. No nos sorprenderíamos, si la cifra suba mañana a 60.000 y luego a un millón. Son provocaciones por parte de ciertas personas que quieren desestabilizar la situación".

Magomed Yevlóiev, propietario y director del sitio web Ingushetia.Ru, piensa que los organizadores de la acción apelarán al Tribunal de Estrasburgo, si la Fiscalía rusa no hace caso  de estas denuncias. "Según la práctica judicial, las compensaciones llegan a veces a cien mil euros. Si las autoridades ingushes pagan esta suma a cada habitante cuyo voto han usurpado, será una ayuda considerable a la población de la república". 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала