- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin quiere comprar un collar Glonass para su labrador Koni

Síguenos en

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti.  A Vladímir Putin le interesa comprar para su labrador favorito, Koni, un collar con el dispositivo Glonass, la versión rusa del GPS. El mismo mandatario ruso lo confesó el lunes en una reunión con los miembros del Gobierno federal, cuando el vicepresidente primero, Serguei Ivanov, contó los planes del desarrollo de este sistema global de navegación vía satélite.

Esta semana se pondrán en venta en Rusia los primeros navegadores Glonass para coches, dijo Ivanov. El martes, el propulsor ruso Proton-M debe elevar a la órbita tres satélites del sistema Glonass, con lo cual ascenderá a 18 su número total y será posible extender las prestaciones del sistema a la totalidad del territorio nacional para finales de este año, dijo el funcionario.

"¿Cuándo podré comprar un dispositivo para mi perro Koni, para que no se me escape?", preguntó Putin.

Los collares Glonass, al decir de Ivanov, estarán disponibles hacia mediados de 2008.

Los navegadores Glonass, según él, se venderán a un precio que no excederá al de los equipos GPS y serán más ventajosos para el usuario porque se basarán en ambos sistemas, así como en el futuro sistema europeo Galileo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала