Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin: Buscar fórmulas de compromiso es clave para el éxito en el mundo actual

Síguenos en
La capacidad de negociar y la propensión a las fórmulas de compromiso son factores clave para el éxito en las relaciones internacionales a día de hoy, opina Vladímir Putin.

Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. La capacidad de negociar y la propensión a las fórmulas de compromiso son factores clave para el éxito en las relaciones internacionales a día de hoy, opina Vladímir Putin.

A los estadounidenses les imbuían desde hace décadas la sensación de exclusividad propia, constató el presidente ruso en una entrevista al semanario Time. "Probablemente, hay ciertas razones para ello. Que una colonia ordinaria se haya transformado, en poco más de 250 años, en una potencia próspera y uno de los líderes incuestionables a día de hoy, es todo un fenómeno en la historia de la humanidad y un testimonio de varias cosas, en particular, del talento de los estadounidenses y el carácter óptimo de su modelo económico y político", reconoció Putin.

Sin embargo, el liderazgo no comporta privilegios sino obligaciones, agregó él. Aquellos que creen tener derechos especiales, según Putin, acaban muchas veces perdiendo su condición de líderes.

Una vez terminada la época del antagonismo entre dos bloques militares, con EEUU y la URSS a la cabeza, "la mayoría de los países no percibe la amenaza externa, de modo que esta manera de dictar algo hacia afuera en asuntos internacionales, encuentra muchas veces resistencia en lugar de comprensión", señaló Putin.

"Para tener éxito a día de hoy, es necesario saber negociar y buscar soluciones de compromiso. La disposición hacia las fórmulas de compromiso es más que una manifestación de cortesía diplomática para con la otra parte. Es el respeto de sus intereses legítimos", dijo.

La cooperación entre Moscú y Washington para el arreglo del conflicto palestino-israelí, así como para la solución del problema nuclear de Corea del Norte, representa un ejemplo de tal enfoque.

Putin cree necesario felicitar a George W. Bush por la reciente Conferencia de Annapolis que permitió relanzar las negociaciones entre Israel y los palestinos. El presidente de EEUU "asumió una responsabilidad enorme en plano personal" y "no se arriesgó en vano", dijo Putin. "Por nuestra parte, hemos hecho y seguiremos haciendo lo posible por apoyarle y continuar trabajando en el mismo sentido", agregó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала