Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin insiste en que EEUU debe fijar la fecha exacta de su retirada de Iraq

Síguenos en
A juicio de Vladímir Putin, la situación en Iraq confirma que ha sido justa la postura de Rusia, que siempre se ha pronunciado contra la intervención militar en ese país.

Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. En una reciente entrevista concedida a la revista norteamericana Time, el presidente ruso Vladímir Putin dijo estar de acuerdo con que su homólogo estadounidense George W. Bush destaca la necesidad de ayudar a las autoridades de Iraq a crear su Ejército, el servicio de seguridad y la policía, y delegar la solución de esos problemas al propio pueblo iraquí.

 

"Pero con Bush divergimos en que no considera necesario establecer un plazo fijo para la retirada de las tropas extranjeras acantonadas en Iraq -comentó Putin-. Me parece que Bush debía de fijar una fecha y entonces los dirigentes iraquíes se mostrarían más enérgicos".

"Si hay un plazo fijo para la retirada, las autoridades iraquíes empezarían a moverse y a hacer lo que deben hacer", explicó el mandatario ruso.

El martes pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el proyecto de resolución que prorroga por un año el mandato de la misión de Naciones Unidas en Iraq. Conforme al documento, hasta finales de 2008 quedarán en Iraq 160 mil militares porque el "peligro que emana de ese país amenaza a la seguridad y la paz en el mundo". Al mismo tiempo, la resolución prevé la retirada de las tropas de la coalición si lo piden las autoridades de Iraq.

A juicio de Vladímir Putin, la situación en Iraq confirma que ha sido justa la postura de Rusia, que siempre se ha pronunciado contra la intervención militar en ese país.

"Todos conocen bien la postura de Moscú y los acontecimientos de los últimos años prueban que la parte rusa ha tenido razón", subrayó.

"Pero dejemos de hablar sobre quién tuvo razón y quién no porque ello no ayudará a resolver los problemas, y lo que debemos hacer es pensar qué hacer en adelante", apuntó el presidente ruso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала