- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baja retribución de cargos públicos favorece corrupción en Rusia, según Putin

Síguenos en

Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. La baja retribución de cargos públicos, de los cuales dependen importantes decisiones financieras, es una de las causas de la corrupción floreciente en Rusia, considera Vladímir Putin.

"El nivel de sueldos que tienen los funcionarios del sector público no se corresponde aún con la magnitud de las decisiones que toman", admitió el presidente ruso en una entrevista al semanario estadounidense Time. "Por un lado, están las importantes decisiones que adoptan, y por otro, la remuneración de su labor, que no se corresponde con aquéllas", agregó.

La ONG Transparencia Internacional colocó este año a Rusia en el 143º lugar en su índice global de corrupción, al lado de países africanos.

La lucha anticorrupción en Rusia todavía es una asignatura pendiente, según Putin. "Controlamos mal la situación en esta materia", reconoció él. Al mismo tiempo, el líder ruso manifestó la confianza en que esta labor será más eficiente a medida que se vayan afianzando el sistema político, la sociedad cívica y los mecanismos de mercado en el país.

También llamó a los periodistas, así como a cualquier otra persona que tropiece con las corruptelas, a denunciar tales hechos y a desvelar los nombres de funcionarios corruptos. "La reacción será rápida, inmediata, desde luego, en el marco de la legislación vigente", aseguró Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала