- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Me consagré al servicio de la Patria, dice Putin

Síguenos en

Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Vladímir Putin, consideró el renacimiento de Rusia como el sentido más importante de su vida.

"Puedo decir sin ambages que no ocupé simplemente un puesto ni asumí simplemente el cargo. Decidí sacrificarlo todo al renacimiento del país, es decir, lo definí como el objetivo clave de mi vida. Al hacer esta opción, decidí no estar en el derecho a tener la vida privada, en la acepción amplia de la palabra", dijo Putin en entrevista al semanario norteamericano Time.

 

Hasta hace poco Putin, político más popular de Rusia con 55 años cumplidos, rehuía hablar sobre el papel que desempeñaría en la vida del país tras la primavera de 2008, cuando expire su segundo mandato presidencial. Sólo la semana pasada anunció su disposición de asumir el cargo de primer ministro, de ganar Dmitri Medvédev las elecciones presidenciales del 2 de marzo.

 

"El destino me ofreció la oportunidad de desempeñar cierto papel positivo en la historia de mi pueblo, cuya parte soy y la relación con el cual siempre ha sido muy nítida para mí. Siempre la he percibido y sigo percibiéndola", dijo Putin.

 

Según sus palabras, el trabajo en el cargo de jefe de Estado es ante todo, un trabajo difícil. Putin confesó que nunca ha tenido percepción de ser líder nacional, epíteto que en reiteradas ocasiones le aplicaron sus partidarios.

 

"Me siento como un caballo que tira de un carro muy pesado. Cuanto más rápido y eficaz es mi avance por este camino, tanta mayor satisfacción me proporciona lo que estoy haciendo", destacó Putin.

 

Putin asumió el cargo de jefe de Estado en 2000, después de que el primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin, presentara la dimisión voluntaria seis meses antes de la fecha en que debía expirar su mandato.

Putin se trasladó a Moscú desde San Petersburgo en 1996. Antes de convertirse en el "número uno" de Rusia, ocupó puestos de director del Servicio Federal de Seguridad y de secretario del Consejo de Seguridad Nacional y durante seis meses ejerció de primer ministro.

 

Putin reconoce que hasta la fecha le sorprende el ascenso tan rápido en el escalafón.

 

"Creo que eso sucedió porque los hombres del entorno del primer presidente de Rusia, señor Yeltsin, asumieron a nivel de conciencia que voy a ejercer con entrega total las funciones, voy a ser honesto respecto al primer presidente y no cejaré en el esfuerzo por proteger los intereses del país", dijo Putin.

 

Los últimos sondeos realizados por el Centro Nacional de Estudio de Opinión Pública arrojan que tiene confianza en Putin el 56% de los ciudadanos de Rusia.

"Estoy muy agradecido a la gente por sentir que durante estos ocho años yo, realmente, trabajaba de manera honesta a diario como un esclavo en galera", destacó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала