Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin dice que informe de la CIA sobre Irán debe decir la verdad y no disimular preparativos de agresión contra ese país

Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin espera que los servicios secretos de EEUU hayan publicado el informe sobre el carácter civil del programa nuclear de Irán para decir la verdad, y no para disimular los preparativos de una operación armada contra ese país.

Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. El presidente ruso Vladímir Putin espera que los servicios secretos de EEUU hayan publicado el informe sobre el carácter civil del programa nuclear de Irán para decir la verdad, y no para disimular los preparativos de una operación armada contra ese país.

 

"Si ese informe de la CIA ha sido hecho público para decir la verdad y no para distraer la atención de Irán de los preparativos militares del Pentágono, ello confirma que la parte rusa opera con datos objetivos cuando defiende sus posturas frente a tal o cual problema internacional", dijo Putin en una entrevista a la revista Time.

"Además, significa que en la Administración norteamericana trabajan personas que prefieren decir la verdad y esto me alegra", expresó el dirigente ruso.

El 3 de diciembre pasado, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU (DNI, en inglés) había publicado un informe evaluador sobre el carácter de los desarrollos atómicos iraníes.

Resulta que los militares iraníes habían estado trabajando en la creación de un arma nuclear hasta otoño de 2003, pero después Teherán desmanteló ese programa y más nunca llegó a reanudarlo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала