- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no tiene ambiciones imperiales, afirma Putin

Síguenos en

Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. Rusia no quiere pasar a ser una superpotencia que domine en el mundo moderno e imponga su voluntad a otros países, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en entrevista concedida al semanario norteamericano Times el pasado 12 de diciembre.

"Acabo de decir que la Unión Soviética aspiraba al liderazgo en la revolución comunista mundial. Fue un error craso. No queremos incurrir en el mismo error en un futuro. No queremos dar órdenes a nadie ni convertirse en una superpotencia que domine el mundo e imponga sus decisiones a otros", indicó Putin.

"Pero queremos tener fuerzas suficientes para poder proteger al país, para poder proteger sus intereses y para poder estructurar las relaciones tan buenas con nuestros vecinos y socios principales que estos socios estén interesados en el desarrollo y el fortalecimiento de la Federación Rusa", destacó el presidente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала