Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La oposición radical provoca al Gobierno, afirma Putin

Síguenos en

Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. Vladímir Putin piensa que los grupos de oposición radical en Rusia provocan deliberadamente acciones violentas por parte del Gobierno y son usados por ciertos países extranjeros como instrumento de influencia.

"Lo que quieren no es simplemente expresar su opinión sino ser detenidos, quieren provocar algunas acciones drásticas por parte de las autoridades", afirmó el presidente ruso en declaraciones a la revista estadounidense Time.

La táctica de la oposición, según él, es celebrar mítines y marchas en lugares no autorizados, para que las autoridades respondan con dureza a estas infracciones deliberadas. "Quiero decir con plena responsabilidad que el Gobierno seguirá reaccionando de manera similar también en el futuro", advirtió.

Entre los adversarios más enérgicos de Putin se encuentra Garry Kaspárov, ex campeón mundial de ajedrez y, hoy en día, líder del movimiento opositor Frente Cívico Unido que organiza en diversas ciudades del país las llamadas Marchas de los Disidentes. En la última edición que tuvo lugar en Moscú a finales de noviembre pasado, una semana antes de las elecciones parlamentarias, Kaspárov fue detenido y sancionado a cinco días de arresto, por infracción del orden público.

"¿Por qué el señor Kaspárov estaba hablando en inglés, y no en ruso, en el momento de la detención?  ... En mi opinión, porque toda su carga emocional iba dirigida a la audiencia occidental, no a sus compatriotas... Un hombre que pretende erigirse en líder nacional, ha de pensar en los intereses de su propio pueblo y hablar en lengua materna", señaló Putin.

Algunos observadores occidentales creen que los recientes comicios legislativos no se desarrollaron en un ambiente de libertad pero Putin, cabeza de lista del partido oficialista Rusia Unida que arrasó en las urnas el 2 de diciembre, resta importancia a tales acusaciones. La derecha liberal obtuvo menos del uno por ciento en las elecciones, recordó él. "No hay preocupación alguna en plano político. El problema no es éste. Veo en ello un instrumento que las naciones extranjeras usan para la injerencia en los asuntos políticos internos de Rusia", dijo el presidente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала