Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin comenta asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya

Síguenos en

Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. En el caso de asesinato de la periodista Anna Politkovskaya "se presentaron problemas con pruebas", reconoció el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en entrevista al semanario norteamericano Time.

"Se sabe que las pesquisas se llevaron a cabo, pero hay problemas con las pruebas", dijo el líder ruso y prometió que el caso Politkovskaya se investigará hasta su esclarecimiento.

Anna Politkovskaya, comentarista de Novaya gaceta, fue asesinada en horas de la noche del 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa, sita en la calle Lesnaya de Moscú. El criminal disparó cuatro veces contra la periodista.

A finales de agosto el Fiscal General de Rusia, Yuri Chaika, declaró sobre el esclarecimiento del asesinato de la periodista y sobre el arresto de los presuntos organizadores y ejecutores del crimen. Entre los detenidos había cinco ex agentes de los servicios policiales y de seguridad y líder de un grupo delictivo moscovita. Según los datos en poder de Chaika, la persona que encargó el asesinato se encuentra en el extranjero.

Politkovskaya no desempeñaba "papel notable alguno en la vida política de Rusia", dijo Putin a Time y calificó de "sarta de mentiras" las afirmaciones de que la periodista era peligrosa para las autoridades del país.

El asesinato de la periodista no fue sino una provocación contra las autoridades, destacó el presidente.

"No obstante, no cejaremos en el esfuerzo por llevar la investigación del caso hasta su esclarecimiento", prometió Putin.

El presidente ruso dijo que le preocupan los casos de muerte de periodistas y llamó la atención a varios aspectos del problema.

Según sus palabras, algunos periodistas entablan relaciones con empresarios, incluidos los deshonestos, y comienzan a defender los intereses de unos grupos en su lucha contra otros.

"Desde luego, en esta lucha no faltan víctimas. Es la primera categoría", dijo Putin.

Dentro de la segunda categoría el presidente ruso catalogó a los que luchan francamente contra la corrupción y contra la fusión de funcionarios públicos con comunidad empresarial y grupos delictivos.

"Son las pérdidas más sensibles", destacó Putin.

Al presidente ruso le gustan los periodistas que conocen al dedillo los problemas que abordan en sus artículos.

"Para mí es interesante hablar con las personas que conocen a fondo unos u otros problemas", concluyó Putin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала