- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aprecia el profesionalismo y la honestidad del presidente de EEUU, George Bush

Síguenos en
Vladímir Putin aprecia altamente el profesionalismo, la competencia y la honestidad del presidente de EEUU, George Bush, con quien lo unen buenas relaciones personales desde la primera reunión de ellos en Bratislava, Eslovaquia, durante la cual Bush supo mirarle a los ojos y al alma al presidente ruso.

Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. Vladímir Putin aprecia altamente el profesionalismo, la competencia y la honestidad del presidente de EEUU, George Bush, con quien lo unen buenas relaciones personales desde la primera reunión de ellos en Bratislava, Eslovaquia, durante la cual Bush supo mirarle a los ojos y al alma al presidente ruso.

"Tengo con Bush relaciones personales realmente buenas, las que aprecio mucho, veo en él a un partenaire que infunde confianza y a un hombre honrado... No estoy de acuerdo con aquellos que en nuestro país y en EEUU le niegan la honestidad y hasta la competencia", manifestó el presidente de Rusia, entrevistado por la revista Time.

Tras el 11 de septiembre, a George Bush lo acusaban de la incapacidad de garantizar la seguridad a los ciudadanos. Pasado un año desde el comienzo de la operación en Iraq, al presidente estadounidense lo criticaron por "haber sumido el país en caos de una guerra". En materia económica le echan la culpa por la creciente deuda pública y los escándalos corporativos.

Putin sostiene que el presidente de EEUU es un hombre que posee rica experiencia tanto de vida como profesional, y a pesar de haber cometido un error en Iraq, hace cuanto está a su alcance para defender los intereses de EEUU.

El presidente ruso también guarda buenos recuerdos de Bill Clinton, quien estaba al timón de EEUU en el período en que Vladímir Putin era primer ministro y durante los primeros meses de su presidencia.

El presidente de la Federación de Rusia señala que él nunca olvidará el apoyo que le prestó Clinton, uno de los más prestigiosos líderes mundiales, durante la reunión en la cumbre de la APEC celebrada en Nueva Zelanda, a la que Putin asistió siendo primer ministro "de perspectivas políticas nebulosas".

"Recuerdo que durante un almuerzo Clinton se levantó, caminó bordeando la larga mesa en la que estaban sentados numerosos líderes de la APEC, se acercó a mí y me dijo al oído: "Volodia (diminutivo de Vladímir), propongo que salgamos tú y yo". Era una sorpresa para mí, luego sucedió lo siguiente: nos levantamos, los demás nos dejaron sitio, formando un pasillo, lo atravesamos junto con Bill  acompañados por aplausos de los reunidos", dijo Putin.

Según él, "a pesar de existir distintos enfoque de muchas cuestiones importantes, esos signos de atención puramente humana y de benevolencia mutua, esa cultura especial de trato entre los primeros dignatarios es una "química" especial, de suma importancia".

El presidente ruso, según sus propias palabras, tiene semejantes relaciones también con el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi; con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y con la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала