- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 22 el número de víctimas de la fiebre del Ébola

Síguenos en

Moscú, 6 de diciembre, RIA Novosti. El virus mortal del Ébola ya ha segado 22 vidas en la parte Oeste de Uganda, informa la agencia Reuters, alegando datos del Ministerio de Salud Pública del país.

Anteriormente, se informó de la muerte de 18 personas.

 

Entre las últimas víctimas de la epidemia figuran cuatro médicos que atendían a los enfermos. Dos desenlaces mortales fueron registrados en Kampala, capital de Uganda, y todos los demás, alrededor de la ciudad de Bundibugyo, cerca de la frontera con la República Democrática de Congo.

Hasta el momento se han confirmado 58 casos de contagio con el virus, otras 35 personas tienen síntomas de la fiebre, informa la agencia.

El vírus del Ébola, conocido también como fiebre hemorrágica de Marburgo, es una dolencia muy rara y muy peligrosa, se ignoran métodos eficaces de su tratamiento. Hasta hoy día científicos no han logrado comprender cómo el virus se transmite de un ser humano a otro.

El virus fue detectado por primera vez en 1967 y recibió su nombre del río Ébola, de Congo, donde en 1976 de ese mal perecieron 187 personas.

El último brote del virus fue registrado en Uganda en 2000, en aquella ocasión murieron 173 personas.

La semana pasada, en Congo del Ébola perecieron seis personas.

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала