- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia venderá a la India más de 300 carros de combate modernizados. Kommersant

Síguenos en

Rosoboronexport y la India cerraron el contrato, por el cual la principal compañía rusa exportadora de armamento suministrará a Nueva Delhi un total de 347 tanques T-90C por 1,24 mil millones de dólares. Pese a los problemas que se presentaron en el proceso de cumplimiento de otros contratos militares, Rusia sigue siendo el principal proveedor de armamento y material a la India, fenómeno atribuible a la voluntad rusa de exportar tecnologías y a las buenas relaciones personales de los directivos de Rosoboronexport con las autoridades locales.

 

La semana pasada la India firmó importante contrato de adquisición de carros de combate rusos, hizo saber la fuente en un departamento federal de Rusia. "Se trata de los tanques modernizados T-90C. En el marco de la primera entrega se suministrarán unos 120 vehículos", indicó la fuente y agregó que las negociaciones sobre el contrato en cuestión duraron varios años.

Los tanques T-90C sustituirán a los T-55 y a las versiones tempranas del T-72. El Ejército indio se dotará de un total de 1.657 carros T-90C.

La India firmó el nuevo contrato, pese a los problemas que se presentaron con la realización de otros acuerdos alcanzados con Rosoboronexport. Así, hace poco Rusia propuso a la India aumentar en 1.000 millones de dólares el precio del contrato de modernización del crucero portaaviones "Almirante Gorshkov". Además, surgieron dificultades en el proceso de construcción de la primera fragata proyecto 1135.6 y en entrega a la India de los Il-38SD, modernizados en Rusia.

No obstante, Rusia sigue siendo el principal suministrador de productos militares al mercado indio. "A la India no le faltan ambiciones: el país se muestra reacio a las fórmulas de compromiso con Occidente por lo que los Estados occidentales rehúsan transmitir a la India sus tecnologías militares -dice miembro del Consejo Público del Ministerio ruso de Defensa, Ruslán Pújov-. A excepción de Rusia, el único país dispuesto a transmitir tecnologías a la India es Israel, pero está ejecutando varios proyectos con EEUU. La India no pudo terminar el proyecto de desarrollo de un carro de combate propio, y los tanques alemanes y británicos cuestan mucho más que los fabricados en Rusia."

El director de Russia/CIS Observer, Maxim Piadushkin, señala que el mercado india es más abierto que el chino: "Todo el mundo ansia vender armas a Nueva Delhi." Pero la India no siempre compra armamento a través de concursos internacionales, y los directivos de Rosoboronexport mantienen buenas relaciones personales con las autoridades locales, dice el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала