- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Instan meteorólogos a adoptar medidas de adaptación al clima

Síguenos en

Bali, Indonesia, 4 de diciembre, PL, para RIA Novosti.  El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michel Jarraud, instó hoy aquí a los gobiernos del mundo a adoptar más medidas que respondan a los riesgos económicos que conlleva el cambio climático.

  • Debaten expertos sobre deforestación y emisiones de carbono
  • Conferencia tratará establecer bases de acuerdo post Kyoto

     

    La OMM es el organismo de la ONU dedicado a las condiciones atmosféricas, el clima y los recursos hídricos y junto con el Programa para el Medio Ambiente (PNUMA), participa en el Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).

     

    El IPCC es el ganador conjunto del Premio Nobel de la Paz 2007 con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y constituye una de las entidades presentes en la Conferencia sobre el Cambio Climático que sesiona en este balneario turístico indonesio.

     

    Este organismo desarrolló sistemas para controlar el clima y cuenta con centros regionales para advertir sobre condiciones climatológicas extremas y posibles desastres naturales, como inundaciones y sequías.

     

    Jarraud afirmó que los políticos no sólo deben invertir en programas que mitiguen las consecuencias del cambio climático, sino también en el fortalecimiento de medidas nuevas y existentes.

     

    Estas, subrayó, están dirigidas a ayudar a la población y a las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas, a adaptarse a la escasez de agua, las condiciones meteorológicas extremas y a otros peligros naturales derivados del cambio.

     

    El secretario general de la OMM indicó que es sabido que sólo la mitigación no podrá responder, en un tiempo razonable, a los desafíos que el cambio climático producido por el hombre acarreará, y es necesario prestar más atención a la adaptación a éste.

     

    Según Jarraud, una toma de decisiones para esa adaptación obliga a los países a intercambiar experiencias sobre información y predicciones modelos.

     

    Además, a delinear políticas y estudios de metodologías para traducir los datos climáticos en beneficios sociales y económicos.

  • Lo último
    0
    Para participar en la conversación,
    inicie sesión o regístrese.
    loader
    Chats
    Заголовок открываемого материала