- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas comienzan a tratar la revitalización y cooperación industrial

Síguenos en

TeleSUR _ 04/12/07 Las dos Coreas iniciaron este martes en Seúl una reunión bilateral para impulsar la cooperación económica, centrada en la revitalización del complejo industrial de Kaesong y la creación de unos astilleros.

Las delegaciones de ambos países, encabezadas por los viceprimeros ministros surcoreano, Kwon O-kyu, y norcoreano, Jon Sung-hun, tienen previsto discutir diversos asuntos, como la revitalización del complejo industrial de la ciudad de Kaesong, donde trabajadores de Corea del Norte producen bienes para empresas del sur.

"La cumbre intercorena sirvió para fomentar la cooperación económica entre Corea del Norte y Corea del Sur", aseguró Jon, quien resaltó la importancia de trabajar conjuntamente para llevar adelante los proyectos económicos bilaterales.

El viceprimer ministro surcoreano señaló la necesidad de establecer un marco para poner en práctica la cooperación acordada en la cumbre celebrada a principios de octubre entre el presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, y el líder norcoreano, Kim Jong-il, que apostaron por intensificar las relaciones económicas y reducir la tensión en la península.

El viceprimer ministro norcoreano llegó este martes a Seúl, acompañado de otros 26 funcionarios norcoreanos para asistir a este encuentro económico, que se extenderá hasta el jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала