- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revela estudio expansión de cinturón tropical de la Tierra

Síguenos en

Washington, 3 de diciembre, PL, para RIA Novosti.  Durante el último cuarto de siglo, el cinturón tropical de la Tierra pudo haberse expandido alrededor de 300 kilómetros, según un estudio difundido en la revista Nature Geoscience.

El cinturón tropical se extendió entre dos y 4,8 grados de latitud desde 1979, a juzgar por los resultados de una medición realizada por equipos independientes, que utilizaron cuatro modelos meteorológicos distintos.

 

De acuerdo con la investigación de expertos de la Agencia Nacional para la Administración de la Atmósfera y el Océano (NOAA), eso representa un crecimiento hacia el norte y el sur de entre 225 y 530 kilómetros.

 

Además, los científicos encontraron más condiciones tropicales al medir la cantidad de ozono atmosférico, la profundidad de la atmósfera baja y el nivel de aridez en el borde de los trópicos.

 

El estudio indica que el crecimiento del cinturón tropical significa un incremento de las tormentas en la zona templada del planeta y una mayor sequedad en regiones ya secas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала