- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía británica declarada culpable por el asesinato de joven brasileño en 2005

Síguenos en

TeleSUR _ 01/11/07 Un Tribunal británico condenó a la Policía Metropolitana de Londres (capital) por infringir las leyes de salud y de seguridad en el asesinato del joven brasileño Jean Charles de Menezes, acribillado a balazos en el metro londinense en 2005 por once policías, luego de ser confundido con atacante suicida.

El dictamen de la corte de Old Bailey estableció 19 fallas "fundamentales" por parte de este cuerpo de seguridad, al que se le declaró culpable de "errores catastróficos" que resultaron en la muerte de Menezes.

Sin embargo, el abogado del Scotland Yard insistió en que aquel día, Jean Charles de Menezes había actuado de "forma agresiva y amenazante".

Por su parte, la policía británica, que con la decisión judicial podría pagar una multa, anunció que apelará el fallo.

El juicio contra el organismo se extendió por cinco semanas, donde el jurado escuchó el testimonio de policías, detectives y médicos forenses.

El año pasado, la fiscalía británica descartó presentar cargos criminales contra los agentes que dispararon al joven de profesión electricista, por "falta de pruebas".

Jean Charles de Menezes, de 27 años de edad,  recibió siete balazos en la cabeza el 22 de julio del 2005 en el metro Stockwell, sur de Londres, por parte de policías británicos.

Familiares exigen justicia

Tras conocerse la decisión de la corte, la familia Menezes exigió que los responsables de la muerte del joven "deben rendir cuentas".

La familia se mostró complacida con la sentencia dictada, aunque considera que este veredicto es sólo un primer paso en el proceso iniciado para obtener justicia.

"Los responsables de la muerte de Jean Charles deben ahora rendir cuentas", afirmó el hermano del electricista brasileño.

"No vamos a cesar en nuestra lucha por obtener justicia y la verdad", afirmó un abogado de la familia de Menezes, que pidió una "exhaustiva investigación" sobre su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала